TW
0

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, el Ajuntament de Palma puso en marcha ayer la campaña piloto de recuperación de árboles, que realiza en colaboración con EMAYA, la regiduría de Sanitat i Consum y el centro de jardinería Magatzem Verd.

Como ya se anunció hace unas semanas, todas las personas interesadas en que el árbol empleado estos días como adorno navideño sea recuperado pueden depositarlo en alguno de los contenedores instalados con este fin en todos los mercados municipales, en el centro piloto de recogida selectiva de EMAYA, situado en el polígono de Son Castelló, y en el centro de jardinería Magatzem Verd.

El objetivo de esta iniciativa, que tiene por lema «Després d´ aquestes festes deixa que em plantin», es «concienciar a la población de que debemos cuidar el medio ambiente y evitar así, el generar más residuos», según el alcalde Joan Fageda, quien renovó su llamamiento a la colaboración ciudadana a fin de que «el éxito de esta campaña se traduzca en un notable beneficio para el medio ambiente y, por consiguiente, para todos».

Una vez finalizada la recogida, los árboles serán entregados al departamento de Parques y Jardines del Consistorio palmesano para que proceda a recuperarlos y plantarlos nuevamente. En caso de que éstos no puedan mantenerse con vida, se reciclarán como compostaje orgánico.