El objetivo: optimizar al máximo el agua de los embalses.

TW
0

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) se ha marcado como objetivo optimizar al máximo los recursos hídricos de que dispone y para ello iniciará un ambicioso plan de inversiones que prevé tanto acabar con las fugas en las redes de agua como potenciar el uso racional de este elemento en las viviendas palmesanas evitando el derroche de agua en los domicilios.

Según consta en el estudio económico financiero que acompaña al revisado Plan General de Ordenación Urbana de Palma, la empresa que en la actualidad preside Maria Crespo gastará 6.920 millones de pesetas en los próximos ocho años.

De esta cantidad global, 1.200 millones de pesetas servirán para renovar las redes de agua potable de Palma y evitar fugas que, en algunos casos, llegan a suponer el 40 por ciento del agua que se canaliza. Dentro de este apartado de mejoras en la red, EMAYA tiene previsto también impermeabilizar el acueducto de la Font de la Vila, obra que tendrá un coste estimado de unos 120 millones de pesetas.

A las obras se saneamiento de las redes de agua potable hay que añadir la inversión prevista para mejorar también las redes en las que circula el agua depurada. La empresa municipal prevé gastar en este concepto 2.000 millones de pesetas. Con ello pretende seguir incentivando el camino iniciado con el riego de las zonas verdes de Palma con agua depurada en lugar de con agua potable.