TW
0

Es Capitol es una de la barriadas más céntricas de Palma que sufre una gran falta de identidad y concienciación municipal a causa precisamente, de su proximidad al núcleo histórico de la ciudad. Su Asociación de Vecinos, dispersa desde la desaparición del local social que utilizaba, reivindica para su comunidad una mayor potenciación del barrio a nivel vecinal y participativo, un local donde centrarse y por supuesto, más atención del Ajuntament.

El portavoz de esta Asociación, Onofre Vaquer, junto con otros vecinos nos informan sobre las deficiencias de la barriada.
· Un centro cultural
Desde el comienzo de su andadura, los vecinos asociados de Es Capitol reivindicaron al Ajuntament la creación de un centro cultural en el futuro Parque de las Estaciones, pero no ha sido incluido en el proyecto.

· Espacios libres
«Ésta es una zona donde la gente no se conoce, no sabe qué nombre tiene su barrio. Su mayor atractivo es la Plaza de Alexander Fleming, el único lugar que poseen los chavales para jugar, pero creemos que pegar patadas a un balón contra el cemento no es la única manera de divertirse».

· Olvido
Es Capitol se queja de ser una barriada muy céntrica pero muy olvidada por Cort. «Somos una comunidad de más de 18.000 habitantes, con bastante industria y comercio. A pesar de ésto no nos atienden igual que a los demás. Un ejemplo es la iluminación navideña. Mientras Palma luce de colores, a nosotros no nos han instalado ni una mala bombilla».

· El Pla Mirall
La Asociación de Vecinos también tiene su opinión acerca del Pla Mirall en Es Capitol. «Aquí nos dan lo que no pedimos y lo que pedimos no nos lo dan. Nadie pidió farolas; sin embargo nos han colocado farolas al lado de otras que funcionaban perfectamente y que hacen el mismo servicio. Creemos que esto es un despilfarro». «En la Plaza de Alexander Fleming teníamos una pista de monopatines muy utilizada por los chavales; la han quitado sin decirnos nada para poner en su lugar un parterre».

· Falta de atractivos
Dicen sus vecinos que el único atractivo de Es Capitol es estar situado muy cerca del centro de Palma. Algunas de sus zonas, como la plaza del Archiduque, no tiene apenas animación y los pocos comercios están cerrando poco a poco, afirman los vecinos.