TW
0

El calendario de días festivos del año que viene tendrá este año dos novedades importantes: el Govern ha decidido declarar festivos el 1 de marzo y el 27 de diciembre de 1999. La primera fecha se ha declarado festiva para conmemorar la Diada de les Illes Balears. El Govern ha eliminado la fiesta del 25 de julio, día de Sant Jaume, ya que el año que viene cae en domingo. Por lo que se refiere al 27 de diciembre, el Govern ha decidido declararlo festivo ya que el segundo día de Pascua, el día 26, también cae en domingo.

El Govern mantiene las fiestas de Jueves Santo y el día de Reyes. A estas fiestas elegidas por el Govern se añaden el 12 de octubre, día del Pilar, y el 6 de diciembre, fiesta de la Constitución, por su carácter cívico. De acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores serán fiesta el 1 de enero, el 1 de mayo, fiesta del Trabajo, y el 25 de diciembre, día de Navidad.

El calendario de festivos lo completan el 15 de agosto, día de la Asunción, el 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, y el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada. Además de estas fiestas, cada uno de los ayuntamientos de Mallorca podrá elegir dos días más festivos que se celebrarán sólo en su ámbito municipal.