TW
0

Los socialistas de Palma realizaron ayer balance del año 1998. El candidato del PSOE a la alcaldía de Palma aseguró que vivimos en una ciudad donde el alcalde «reina pero no gobierna» y que «quien de verdad ejerce como tal es el teniente de alcalde, José María Rodríguez».

Para Roig, durante los seis años de gobierno del PP en Palma se han primado los derechos e intereses de unos vecinos sobre otros y se favorecen los barrios del centro en detrimento de los de la periferia.

Roig destacó el malestar de los vecinos ante las obras del Pla Mirall y entre los problemas que el Ayuntamiento no ha resuelto citó los ruidos, los taxis, el «encefalograma plano» en materia de Cultura y Turismo o el incremento de la deuda municipal. Y aseveró que para Joan Fageda «gobernar no significa resolver problemas sino hacer callar a quienes los plantean».

También el grupo municipal nacionalista realizó ayer balance del año que hoy toca a su fin y afirmó que la política practicada por el equipo de Gobierno se ha caracterizado por «hacer que el débil sea más débil».

Cecili Buele denunció que no se haya llegado a poner en marcha el plan estratégico de acción social o la «escasa programación» en materia cultural o de medio ambiente. Gabriel Barceló denunció una deuda oculta de 20.000 millones a través de los consorcios Pla Mirall, ses Estacions y Universiada.