TW
0

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el candidato del PSM a la Presidència del Govern, Pere Sampol, coincidieron ayer en asegurar que 1998 ha sido un año extraordinariamente positivo para las fuerzas nacionalistas. Esteve aseguró que la Declaración de Barcelona ha permitido que durante este año se instale un debate en la sociedad que ha demostrado que existe una alternativa plurinacional al Estado.

Sampol compartió esta reflexión y aseguró que este año se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear una nuevo marco de relación entre el Estado y las comunidades autónomas.

Más allá de esta satisfacción general por el desarrollo de 1998, Pere Sampol quiso mostrar su decepción por los escasos resultados conseguidos con la aprobación del régimen especial de Balears y con la reforma del Estatut, en la que finalmente no se recogió que Balears es una nacionalidad histórico.

Pere Esteve visitó ayer Mallorca para participar en los actos organizados por el PSM con motivo de la fiesta del 31 de diciembre. Esteve encabezará la lista que presentarán CDC, PSM y Bloque Nacionalista Valenciano a las elecciones europeas. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Esteve aprovechó para anunciar que en su programa electoral presentarán parte de los postulados recogidos en la Declaración de Barcelona.