TW
0

La Caixa de Balears «Sa Nostra» prevé gestionar en el año 2002 recursos ajenos por valor de 800.000 millones de pesetas, 250.000 millones más que los actuales, según confirmó ayer el director general de la entidad Pere Batle en la presentación de Antoni Lluís Marí como presidente reelecto de «Sa Nostra» para los próximos cuatro años.

El consejo de administración de «Sa Nostra», reunido ayer tras la renovación, hace una semana, de dos tercios de la asamblea general de la entidad, nombró presidente de «Sa Nostra» a Marí, quien ocupaba este cargo desde junio de 1996.

«El Plan Estratégico 1998-2002 ha de constituir el instrumento principal sobre el cual ha de pivotar nuestra entidad, en una actuación que nos debe conducir a gestionar recursos de 800.000 millones en el 2002, lo cual nos permitirá aumentar la solvencia y la independencia económica de la entidad», dijo Marí.

Añadió que los dos años y medio que lleva al frente de «Sa Nostra» «han dado como fruto, en este último proceso electoral, el consenso entre todos los estamentos de representación dentro de la asamblea general».

Reiteró que los principios de su gestión serán el diálogo, la coordinación y confianza en el trabajo de los profesionales de la caja, y la discreción, «principal soporte de la credibilidad y la confianza de los ciudadanos de las islas».