TW
0

La organización Joves de Mallorca per la Llengua presentó ayer la campaña «1999, Any per la llengua», que consistirá en diversas actividades e iniciativas para impulsar el uso del catalán en la sociedad mallorquina.

Joves de Mallorca per la Llengua ha elegido este eslogan «desde el punto de vista simbólico, por encontrarnos en el final del Milenio, y también por los motivos que inspiran el trabajo de esta plataforma, que consideramos todavía vigentes, ya que los hábitos de uso de la lengua catalana retroceden en las zonas turísticas», apuntó Ramon Sedano, portavoz de la agrupación.

El calendario de la campaña se inicia en enero con la iniciativa «Justícia per a tothom», dirigida a fomentar la normalización lingüística en la administración de justicia. «Esta se realizará entre los meses de enero y marzo con entrevistas a los responsables institucionales, recogida de firmas y edición de un documento en el que se explique que puede hacer cada uno por la normalización», apuntó Magdalena Albertí, portavoz de la plataforma.

De junio a septiembre, la campaña estará dirigida a los turistas que visitan la Isla, bajo el título «Heu arribat a Mallorca» y también en verano la campaña se centrará en la Universiada.