TW
0

Niños y adolescentes se acercaron ayer hasta el cine Nuevo Hispania para participar en la campaña «No els castiguis sense jugar», organizada por Creu Roja Joventut, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la desigualdad existente en la sociedad que hace que algunos niños reciban muchos juguetes y otros no tengan nada porque pertenecen a familias desestructuradas o en conflicto social con escasos recursos económicos.

Creu Roja Joventut organizó ayer la proyección de la película «Los Borrowers. Una gran aventura», cuyo precio simbólico era un juguete nuevo por persona. Los chicos acudieron a esta cita solidaria con sus juguetes, atendiendo todos ellos a la petición de que los juguetes fueran no bélicos, no sexistas y nuevos.

La campaña «No els castiguis sense jugar» es una acción que depende en gran parte de las aportaciones desinteresadas de los ciudadanos, de ahí que Creu Roja Joventut volverá a pedir la participación de la gente hoy, martes, en el Passeig des Born, a las 17.30 horas.

La organización humanitaria recuerda que quienes quieran pueden contribuir con aportaciones económicas a través de su ingreso en la cuenta 2100 0974 15 0200093472 de La Caixa y en las huchas que los voluntarios llevarán mañana al Borne.