TW
0

Un total de 240 empresas del sector de transporte se han acogido este año al Pla Protransport, un proyecto que se puso en marcha para conseguir la mejora del transporte público de la Comunitat Autònoma, además de favorecer la modernización de las empresas del sector, según informó ayer el Ejecutivo autonómico.

En total, el Govern, a través de la Conselleria d'Agricultura, ha concedido ya 320 millones en ayudas, lo que supone una media de 1.600.000 pesetas por cada expediente aprobado.

Además, la existencia del Pla Protransport ha propiciado una inversión indirecta en el sector del transporte de más de 2.500 millones de pesetas. Entre las acciones que pueden ser objeto de subvención figura la compra de vehículos nuevos destinados al transporte de mercancías y pasajeros, siempre que se trate de transporte público y que el beneficiario tenga la tarjeta de transporte expedida por la Administración correspondiente.

Este programa prevé dos tipos de ayuda. Por una parte las ayudas a fondo perdido, subvenciones que son del 15 por ciento y que no pueden superar los 2 millones de pesetas. Por otra parte, las ayudas para la reducción del coste financiero del crédito mediante una subvención al tipo de interés.