TW
0

El Govern balear, a través de la Conselleria de Presidència, firmó ayer el contrato de compra de una nave en el polígono industrial de Son Castelló que se utilizará como archivo general de la CAIB, según confirmó el director general de Patrimoni, Carlos Delgado.

Esta nave, que ya venía siendo utilizada por el Ejecutivo, tiene una superficie total de 300 metros cuadrados y ha sido adquirida por 30 millones de pesetas. Sin embargo, según Delgado, el Ejecutivo sólo tendrá que desembolsar 28.845.520 pesetas ya que el pasado 1 de mayo había firmado con los propietarios un contrato de arrendamiento con opción de compra con una vigencia de un año.

La idea inicial de Patrimoni es trasladar hasta el polígono todos los archivos que, actualmente, se encuentran en las diferentes consellerias, archivos que, en ocasiones, y por su volumen, provocan graves problemas de espacio y operatividad.

De momento, la Conselleria de Presidència ya está realizando el acondicionamiento de la nave industrial, obras para las que ha previsto un gasto de cuatro millones de pesetas. Anteriormente, y a través de un concurso público, se adquirieron por 8.532.181 pesetas unos grandes archivos móviles que se adaptarán al espacio disponible.