TW
0

La Conselleria d'Agricultura, Comerç i Indústria ha decretado una veda de dos años para la pesca del jonquillo en la bahía de Alcúdia. La veda afectará a las aguas de la bahía comprendidas entre la línea que une Cap de Pinar y Cap Farrutx.

La medida tomada por el Govern responde a una antigua reivindicación de la cofradia de pescadores del Port d'Alcúdia que preside Josep Rebassa.

Ayer, los pescadores de Alcúdia mostraban su satisfacción y al mismo tiempo su sorpresa por la medida, ya que hace un mes solicitaron la veda, igual que lo habían hecho años anteriores, y la Conselleria d'Agricultura la había denegado, alegando que esperaban los resultados de unos estudios sobre la población de jonquillo que se iniciarán en el mes de enero en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía.

Josep Rebassa indicó a Ultima Hora que «es una falta de consideración por parte de la Conselleria que no se haya comunicado el cambio de decisión, pues en estos momentos hay unas ocho barcas preparadas para salir a la pesca del jonquillo».

Los pescadores de Alcúdia aseguran que la veda es necesaria porque todos los pescadores de Mallorca se trasladan hasta esta bahía y son necesarios 2 ó 3 años para que esta especie se pueda recuperar de la sobreexplotación pesquera.