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El presidente de la compañía Hapag-Lloyd, Claus Wülfers, señaló el miércoles pasado en La Residencia de Deiá que el hub (centro de distribución de tráfico) de Palma está superando las previsiones más optimistas y aprovechó para negar las acusaciones de las compañías aéreas españolas sobre que el «hub» no repercutía en la economía de la Isla y que recibían trato de favor por parte de AENA-Palma.

En declaraciones a Mallorca Magazine, Wülfers afirmaba: «Cada semana se quedan en la Isla unas 600 personas que canalizamos mediante el hub, por lo que con ello traemos pasajeros que pasan sus vacaciones en Mallorca o realizan algún tipo de negocio. Y al aeropuerto vamos a abonar este año por tasas y cuestiones aeroportuarias unos 3.500 millones de pesetas. Todo esto indica que el hub sí que es beneficioso para la Isla».

Debido al éxito de esta iniciativa, la Hapag-Lloyd incrementará el número de aeropuertos de conexión desde Alemania, vía Palma, a la Península y comenzará a operar con los aeropuertos marroquíes de Agadir y Marrakech y con Túnez.

Wülfers añadió que el alto porcentaje de ocupación en los vuelos, superior al 80 por ciento, «nos ha sorprendido, por lo que en 1999 vamos a incrementar los destinos de origen y llegada, destacando nuestra operación de Basilea (Suiza) a Palma. Todo esto se producirá en el invierno de 1999 y si continúa así la tendencia aumentaremos a dos días la operativa del hub en Son Sant Joan. Este invierno, de noviembre a marzo, canalizaremos un total de 25.000 pasajeros, de los cuales cerca del 40% se quedarán en la Isla».