Antoni Mesquida (con pajarita), junto al resto de los miembros de la junta. Foto: OMEGA.

TW
0

Por fin llegó el día tan esperado para los cerca de 2.000 mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses que residen en Madrid. Una pequeña representación de isleños se dio cita el jueves por la noche en una céntrica calle de la capital situada junto al mismísimo Congreso de los Diputados para inaugurar el que será después de unas obras el Hogar Balear.

Mucha emoción y buen humor derrocharon la mayor parte de los asistentes, entre los que se encontraba doña Carmen Delgado de March, a quien la Junta de este hogar ha otorgado la consideración de presidenta honorífica.

La vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Retuerto, el presidente de la Fundación Foro Jovellanos para la Innovación Social, Bernat Rabassa y su hija Margarita; el ilustre abogado Sebastià Ensenyat, así como Antoni Mesquida, que desempeñará el cargo de presidente, compondrán el resto del elenco gestor de este Hogar que se convertirá en palabras del banquero Victoriano López Pinto en «una pequeña gran isla que aglutinará con valentía el espíritu del que han hecho siempre gala las Islas Baleares», acentuado por la gran cantidad de escudos de la Comunitat Autònoma.

Otros rostros también conocidos fueron los del ibicenco Vicenç Torres, Ricard Tur, Maria Antònia Ramis de Aireflor, que asistió acompañada de su marido el periodista holandés Kees Van Bemmelen; Carlos Muñoz (ex director general de Aduanas de la Unión Europea), Eusebio Lafuente, Miquel Alenyar, Miquel Vaquer Salourt y José María Caumel, entre otros.