TW
0

El Castillo de San Carlos inauguró ayer la nueva sala museo dedicada al Cuerpo de Guardia, correspondiente a principios del siglo XIX.
La nueva sala del Cuerpo de Guardia del Museo Militar Regional forma parte del consorcio del Castillo de San Carlos. El acto estuvo presidido por el comandante general de Baleares, Tomás Formentín Capilla, y la asistencia de Epifanio Artiguez, comandante militar de Mallorca, y Antonio Mir, presidente de la Asociación de Amigos del Castillo de San Carlos y del Aula Weyler, entre otros mandos militares.

La sala museo recién estrenada está situada a la entrada del patio de armas y refleja el ambiente de principios del siglo XIX, durante el reinado de Carlos IV. La exposición presenta un ambiente muy logrado de aquella época. La indumentaria del regimiento es una réplica exacta a la del regimiento de voluntario de Palma, sucesor del regimiento de voluntarios de Vivot, primera unidad con entidad jurídica militar que se crea en Palma. El armamento y otros enseres, como escudos, munición y pólvora, gozan de misma autenticidad. Por otro lado, algunos de los objetos de esta exposición, como el armero, mesa y silla, son réplicas de las auténticas, ya que no se han podido recuperar los originales, del pasado siglo.