TW
0

El Colegio Oficial de Médicos de Balears y el Consejo General de Colegios de Médicos han anunciado que han recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que dictamina que los estomatólogos (no odontólogos que por error apreció en el titular, no en el texto, de la información de ayer) no tienen que colegiarse obligatoriamente como médicos. Ambos organismos entienden que la sentencia «no se ajusta, en absoluto, a derecho por infringir diversas normas del ordenamiento jurídico».

En este sentido, el Colegio de Médicos de Balears ha anunciado que «deberá seguir, en cumplimiento de las instrucciones recibidas del Consejo General de Colegios de Médicos, denegando cualquier petición de baja de un médico estomatólogo basada en hallarse colegiado en otro colegio distinto del de médicos, hasta tanto el Tribunal Supremo no resuelva la cuestión».

Esta «pelea» origina que los dentistas que han obtenido el título a través de la especialidad de estomatología estén pagando una doble colegiación para poder ejercer.