TW
0
M. GONZALEZ / J. MESTRE La Comisión Insular de Urbanismo del Consell Insular de Mallorca aprobará hoy, con prescripciones, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma.

Así se desprende de las declaraciones efectuadas ayer a este diario por el presidente de la Comisión, Francesc Quetglas, quien reconoció que «cada vez más miembros de la comisión son proclives a aceptar la argumentación del Ajuntament sobre el convenio firmado con Defensa para el derribo de las casas militares del Baluart del Príncep», principal escollo de la negociación entre ambas instituciones.

Quetglas reconoció que «la postura y argumentos del Ajuntament en cuanto al convenio con Defensa son entendibles, estamos de acuerdo con el objetivo, pero el problema es el coste de edificabilidad y mañana -por hoy- deberemos tomar una decisión. Pero si Cort acepta algunas compensaciones no habrá problema en aprobar este convenio».

Por su parte, el Consistorio palmesano -que ayer terminó de entregar la documentación relativa a las prescripciones impuestas por el Consellparece dispuesto a aceptar estos requisitos y prueba de ello es que ya ha convocado para el martes 22 (día en que estaba previsto que el alcalde visitara los mercados municipales), un pleno extraordinario en el que se aprobarán las modificaciones introducidas en el plan, aquéllas que precisan la ratificación plenaria. Justo a tiempo para que el CIM apruebe definitivamente el plan general el miércoles 23.