TW
0

Son más de doscientos juguetes antiguos los que integran una exposición, que se presenta durante estos días en el Casal Solleric con el título de «El món de la joguina». Se trata de algunos de los juguetes coleccionados por Manuel Vicente Alonso y Manuel Rives, este último especializado en coleccionar barcos antiguos, en su mayoría de funcionamiento mecánico.

La exposición fue presentada por Carme Feliu, concejal de Cultura del Ajuntament de Palma, quien calificó de «factibile» la apertura en Ciutat de un museo de juguetes, petición expresada por Manuel Vicente Alonso en la presentación de la muestra. Caballos de cartón, una muñeca de cera (de las que sólo existen dos o tres en España), juguetes de chapa, unos patines que poseen un mecanismo de relojería o el juguete «Picassín» "que ya cuenta con 40 años y fue diseñado y fabricado en Mallorca" forman parte de la primera parte de la exposición.

La exposición se completa con una segunda interesante colección de juguetes; en esta ocasión, centrada exclusivamente en los barcos. Manuel Rives, oficial de Marina Mercante, presenta una parte de su colección, considerada como la mejor de España y una de las más importantes de Europa.

«Esta muestra ofrece una magnífica oportunidad para conocer los juguetes que se hacían antes y algunos visitantes podrán, incluso, revivir su infancia», afirmó la concejal, que emplazó a todos los palmesanos a visitar una muestra histórica y educativa que permanecerá abierta durante todas las fiestas de Navidad.