TW
0

Un grupo de empresas de Balears invertirá 200 millones de pesetas para poner en marcha a partir del primer trimestre de 1999, un ambicioso proyecto telemático para conectar entre los hoteles de las islas los programas de animación turística. Los empresarios promueven una red de telecomunicaciones intrahotelera de alta velocidad específica para el sector turístico, con el objetivo de «conjugar el liderazgo dentro de la innovación de los programas de animación hotelera y el desarrollo de las más avanzadas tecnologías de las telecomunicaciones», según explicó un portavoz.

Los hoteles participantes estarán conectados por una red de telecomunicaciones digitales avanzada. Entre los servicios de valor añadido de la red telemática, destacará la personalización de un canal de televisión digital en los establecimientos hoteleros, controlados por el sistema central, de modo que cada uno de podrá ofrecer a sus clientes una programación individual. El canal de televisión ofrecerá a los clientes del hotel, informaciones sobre la oferta complementaria de toda índole, con especial apoyo a la producción local de programas culturales y divulgativos.

La red, asimismo, ofrecerá los servicios de videoconferencia entre diferentes establecimientos hoteleros y entre otros puntos de la geografía mundial. También, el sistema permitirá el acceso a Internet de los televisores instalados en las habitaciones de los hoteles.