TW
0

El fuerte banco de niebla que cubrió el aeropuerto de Son Sant Joan durante toda la noche y primeras horas de la mañana de ayer, provocó la cancelación de seis vuelos y retrasos medios de entre dos y cuatro horas en varios trayectos, según datos facilitados por el ejecutivo del aeropuerto.

De acuerdo con la fuente, tres vuelos de entrada, procedentes de Barcelona, Alicante y Valencia, fueron anulados, y otros tres de salida, con destino a esas mismas ciudades, también fueron suspendidos: «Las compañías afectadas han sido Iberia, Air Nostrum y Air Europa. La programación del día, con 287 movimientos de aviones, no se ha visto más alterada debido a que la niebla desapareció a las 11.30 horas de la mañana, dado que la gran mayoría de los vuelos tenían prevista su entrada y salida en Son Sant Joan a partir del mediodía».

La nula visibilidad también motivó que un avión procedente del aeropuerto del Prat tuviera que desviarse hasta Menorca y aterrizar en Maó.
La normalidad en el aeropuerto palmesano se fue restableciendo a las pocas horas de que desapareciera la niebla: «Las compañías aéreas han ido, poco a poco, normalizando sus programaciones, de ahí que los retrasos fueran disminuyendo a medida que fue transcurriendo la jornada. Se espera que nuevos bancos de niebla afecten al aeropuerto».