TW
0

Los precios bajaron durante el pasado mes de noviembre en la práctica totalidad de las comunidades autónomas y especialmente en Balears donde el Indice de Precios al Consumo (IPC) registró un descenso del 0'4%, tres décimas por debajo de la media española. Con este descenso de los precios durante el pasado mes de noviembre el IPC en lo que va de año en Balears queda en un 1'3% todavía dos décimas por encima de la media española que es de un 1'1%.

Por lo que se refiere al comportamiento de los precios en los últimos doce meses (octubre de 1997-noviembre de 1998) estos registran en las Islas un aumento del 1'5%, una décima por encima del conjunto del país que fue del 1'4%.

Según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los sectores más inflacionistas en Balears durante el mes de noviembre fueron cultura con un incremento del 0'5%; vestido y medicina, ambos con un crecimiento del 0'2%; y menaje con una subida del 0'1%. Todo el resto de sectores evolucionaron en noviembre a la baja con alimentación a la cabeza (-1'2%), seguido de transportes (-0'5%) y turismo y hostelería (-0'5%). Los precios del sector vivienda se redujeron un 0'1% en este mes. Así, el aumento de los precios en cultura, medicina y vestido no han conseguido frenar el importante descenso de los precios en Balears durante el pasado mes de noviembre cifrado en un 0'4%.