Xeremiers, tamborers, cabezudos y personas de rondalles y cuentos infantiles animaron las calles de Palma.

TW
0

Todos interpretaron sus escenas teatrales. Fue en plena calle. Un total de 55 personajes partieron ayer de la Plaça de Cort para iniciar el programa de animación navideña puesto en marcha por el Ajuntament de Palma, programa que contará con casi 90 actuaciones en diferentes puntos de Ciutat.

Xeremiers, un guarda personal, un endiot i una porcella de cartó, cerdos, un lobo, pastores, la Reina Catalineta, personajes típicos de las rondalles y de cuentos infantiles formaron ayer una gran comparsa de presentación de este programa de animación.

Encabezaba la marcha el pregonero de Navidad. Todos y cada uno de los integrantes de la comparsa salieron a la calle para transmitir y anunciar el comienzo de las fiestas de Navidad.

La comparsa partió de Cort hacia es Born, Bonaire, Rubén Dario, Baró de Pinopart y Plaça de Espanya, para continuar por Sant Miquel, Quartera, Sindicat y Cort. Fue el primero de los más de quince días en los que esta particular animación navideña recorrerá, a partir de las 18.00 horas, las calles de Palma. El público no quedó exento de participar en estas interpretaciones teatrales. De eso se ocuparon los miembros de la comparsa.