TW
0

La Federación Agrícola y Ganadera de Balears, FAGB, a través de su presidente, Fernando Dameto, pidió ayer a las administraciones una política decidida e inmediata para que, según sus propias palabras, «no desaparezca la actividad agrícola y ganadera en las Islas».

Dameto se refería de esta forma al descenso del número de agricultores registrado en las Islas en los últimos dos años, bajada que atribuye a la competencia que existe con el sector servicio «a la hora de conseguir operarios».

Para ello los agricultores y ganaderos, que según el presidente de la FAGB, «están asfixiados», piden una política proteccionista que evite que «en la próxima generación desaparezcan los agricultores».

«El problema es que con el conocimiento del medio no basta. Luego, estos jóvenes, que tienen la capacidad y la preparación, no pueden acceder a ningún terreno debido a los altos precios que tienen que pagar por ellos», afirma Dameto.

El sector se siente desprotegido y en este momento, para el presidente de la FAGB, «ya no valen palabras, queremos hechos».
Asimismo, los payeses solicitan que se fomente las conservaciones entre los agricultores y los hoteleros con objeto de que ambas actividades económicas puedan colaborar de alguna forma.