TW
0

J.M.R. ¿Los trabajadores no quieren la jornada laboral de 35 horas semanales? La respuesta sería no si se considera que tan sólo unas 200 personas acudieron ayer por la noche a la fiesta-concentración que tuvo lugar en la Plaça de Cort para exigir, por ley, la reducción de la jornada laboral. Sin embargo, para los sindicatos, formaciones políticas y entidades cívicas convocantes la asistencia o no a la fiesta-concentración así como a la manifestación que tuvo lugar el pasado jueves 3 de diciembre en Ciutat no quiere decir ni más ni menos que a los ciudadanos de Palma les cuesta mucho salir a la calle.

El acto de ayer, lúdico-reivindicativo, estuvo convocado por EU, Els Verds, PSM, CC OO, USO, STEI, CGT, SABEI, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Juventudes Obreras y Cristianas y el GOB. En toda España tuvieron lugar ayer concentraciones para exigir la jornada de 35 horas semanales. Ni UGT ni el PSOE se han sumado a estas acciones reivindicativas.

Los convocantes exigen además de la reducción de la jornada laboral, el cese de las horas extraordinarias (salvo las que se realicen por causa de fuerza mayor) todo ello con el objetivo de un reparto del trabajo que permita la entrada al mercado laboral de más mano de obra.