TW
0

Dicen que es la revolución, la forma más rápida y efectiva de ponerse en buena forma. Se llama Body Pump y, efectivamente, está causando sensación, pues lo pueden practicar hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos y abuelas. Es una serie de ejercicios que se realizan con barras con discos de diferentes pesos, de acuerdo a una coreografía a ritmo, naturalmente, de la música adecuada.

La otra mañana, Esther Vidal nos hizo una demostración a lo largo de la cual pudimos comprobar su efectividad.
Las sesiones de BP suelen ser mixtas; es decir, no tiene por qué no serlo. Y en ellas pueden participar personas de distintas edades y diferentes niveles en cuanto a la condición física, «pues es la propia persona "dice Esther" la que selecciona el peso de trabajo para cada grupo muscular». En cuanto a resultados, el BP no sólo desarrolla los músculos, sino que los fortalece y los hace resistentes. Por otra parte, ayuda a mejorar la resistencia y la fuerza muscular, aumentando la capacidad del organismo para quemar grasas, moldeando progresivamente y sin esfuerzo la forma corporal.

Es, como puede apreciarse, una rutina que está basada en movimientos simples y repetidos, que todos aprenden de manera fácil y rápida.