TW
0

El Ajuntament de Palma establecerá cortes de tráfico de manera intermitente en determinadas calles de acceso al centro Palma para evitar colapsos circulatorios durante la campaña de Navidad. Las vías que cortará la Policía cuando vea peligro de colapso son la calle Antoni Maura en su entrada hacia el Born, la calle que enlaza las Avenidas con el Temple, junto al Avenidas Center y la avenida Joan March, en las cercanías de la Plaza de España.

En toda esta «operación Navidad» puesta en marcha por el equipo de Gobernación del Ajuntament de Palma participarán un total de 275 agentes, con lo cual la plantilla quedará reforzada con 50 agentes más de lo habitual. La campaña comenzó el pasado día 10 y se prolongará hasta el 10 de enero.

Una de las novedades que presentará la campaña navideña es la aprobación de un decreto extraordinario para en los tramos de carga y descarga sólo se puede aparcar durante media hora, con el fin de agilizar lo más posible el tráfico. La Policía estará especialmente atenta a que no se aparque ni en doble fila ni en las paradas de autobús.

Sin embargo, también los agentes tendrán su peculiar regalo navideño: hasta el próximo lunes no se multará a quien incumpla estas normas de circulación; los coches que infrinjan las normas se encontrarán con una papel donde se les informe de la infracción. Evidentemente, las multas de ORA no quedan incluidas.

El Ajuntament de Palma ha catalogado algunas calles de Palma como «vías de especial vigilancia» por la carga de tráfico que soportan y en ellas se incluye todo el centro comercial de la ciudad y las inmediaciones de las avenidas.