TW
0

Un sector universitario integrado por profesores, estudiantes y personal administrativo acordó ayer convocar una concentración el próximo martes en Cas Jai, a partir de las 8'30 horas, y cortar el acceso a la UIB. El objetivo es provocar el colapso de la carretera de Valldemossa para mostrar su indignación por las declaraciones «innobles» de Joan Verger, conseller de Foment, que culpó a «gente» de la UIB de retrasar el proyecto de reforma de la vía, y exigir la mejora inmediata de la carretera.

La plataforma antiautopista, que ayer decidió cambiar su nombre por «plataforma pro mejora de la carretera», dirigió duras críticas contra los altos cargos de la Conselleria de Foment. «Son incompetentes porque en siete años no han sido capaces de arreglar la carretera, oportunistas por utilizar el accidente de las profesoras, prepotentes por no contar con la opinión del pueblo, mentirosos por decirnos que estudiarían nuestra propuesta y chantajistas por proponer autopista o nada», expusieron los portavoces de la coordinadora Antoni Martínez, Joana Maria Galmés y Joan Mateos, quienes por estos motivos solicitaron la dimisión del titular de Foment, Joan Verger.

Los portavoces de la plataforma indicaron que «de ninguna manera aceptamos los cuatro carriles» y se preguntaron: ¿Cuántos muertos necesita Foment para convencer a la UIB de la necesidad de la autopista?».

El grupo universitario exigió el inicio inmediato del arreglo de la carretera con la eliminación de los «puntos negros» (torrente, entrada de Son Espanyol y Son Sardina y la comunicación entre los dos polígonos) y el asfaltado de la calzada.