TW
0

La red de regadíos de la zona del Pla de Sant Jordi será mejorada para evitar los problemas que actualmente tienen los payeses de la zona y para potenciar el uso de agua depurada, según confirmaron fuentes de la Conselleria d'Agricultura, Comerç i Indústria.

Esta medida, que se enmarcará dentro del Pla Proalfa, (programa para fomentar el ahorro de agua y energía en el sector primario), será aprobada antes de fin de año por el Ejecutivo balear, posiblemente en el último Consell de Govern de este ejercicio.

Para ello, el Govern firmará un convenio con la Comunidad de Regantes de la zona del Pla de Sant Jordi a través del cual se sustituirán las actuales tuberías de fibrocemento por otras de material plástico o PVC.

Los payeses piden que se mejore la calidad del agua depurada
Los productores de alfalfa del Pla de Sant Jordi han mostrado al Govern balear su preocupación por la que definen «pésima calidad del agua depurada con la que tenemos que regar nuestros campos». Al parecer, y según afirman, el suministro de las depuradores del Coll d'en Rebassa y la de Sant Jordi sale con componentes químicos que pueden arruinar la cosecha.