TW
0

Las acciones de Sol Meliá y Meliá de Inversiones Americanas (MIA) volverán a cotizar hoy en el mercado bursátil, tras la decisión adoptada el pasado jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la CNMV está investigando la oferta irregular sobre las acciones de Sol Meliá y MIa realizada a través de la prensa nacional y local mediante un anuncio publicitario anónimo. Dicho anuncio tenía como objeto aprovecharse de la suspensión de cotización de Sol Meliá y MIA para comprar acciones de ambas empresas un 65% de su valor bursátil, con la clara intención de beneficiarse de la suspensión de cotización ordenada por la CNMV al anunciar Sol Meliá una Oferta Pública de Venta de Acciones (OPA) sobre MIA.

Para Sol Meliá, la entidad o personas que estén detrás del anuncio buscan desestabilizar el mercado, ya que podrían estar actuando de forma ilegal, lo que perjudica la imagen de la compañía.

En la OPA, Sol Meliá ofrece a los accionistas de MIA, a través de un canje de acciones, 5.067 pesetas por título, lo que significa una prima del 12'7 por ciento respecto a la última cotización, pero un 24'58 por ciento menos sobre el precio que pagaron los inversores el pasado abril en la Oferta Pública de Venta de MIA, que fue de 6.719 pesetas por acción.

Precisamente, el presidente del consejo de administración de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, garantiza con su propio patrimonio personal la revalorización de Sol Meliá: «Se está estudiando la posibilidad de ofrecer a los accionistas de MIA que acudan a la OPA una contraprestación adicional que otorgue a los mismos el derecho a percibir una cantidad en metálico en el supuesto de que las acciones de Sol Meliá no se revaloricen al menos un 32'5%, respecto a su cotización actual y en el plazo de 18 meses».