TW
0

El estand que presenta el Ajuntament de Sóller en Baleart 98 ha sido galardonado con el premio al mejor estand municipal, premio tradicionalmente entregado por el Consell de Mallorca. El estand destaca por su originalidad y entre las piezas más espectaculares figuran un barco realizado con naranjas, que simboliza una parte importante de la historia sollerica, como es el comercio de la naranja. Asimismo el estand presenta embutidos, artesanía de madera y hierro, manualidades, maquetas, cerámica, cuadros, flores y centros ornamentales en flor seca.

Respecto a los premios al Mejor Regalo de Empresa, que promueve la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, han recaído en «Carretó de batre», una miniatura hecha con piedra de la empresa Pulit i Serrat de Pedres (de Porreres); el segundo premio lo ha obtenido «Surtit de patés», de Can Matarino de Sóller, y el tercero «Joc de té», de la empresa L'Alacena d'Eivissa.

El jurado estuvo integrado por Bernat Aguiló, en representación del Consell de Mallorca i de Fodesma; Juan Manuel Lafuente, director general de Comerç; Uli Whertwein, maestro artesano en la jardinería, y Joan Bibiloni, director de Baleart 98. Los premios de los dos concursos serán entregados durante el acto de clausura de la feria, el próximo día 13 de diciembre, acto en el que se proclamarán las nuevas cartas de Mestre Artesà de Illes Balears, que entrega de la Conselleria d'Agricultura, Comerç i Indústria.

Miles de personas se acercaron ayer al recinto ferial para visitar esta popular muestra.