Imágenes de secuestrados por Hamás el 7 de octubre. | Reuters - Ronen Zvulun

TW
0

El Ejército israelí rescató esta madrugada los cadáveres de otros tres rehenes de Hamás llamados Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orion Hernandez, en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. «Según información de inteligencia verificada en nuestro poder, los rehenes fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y secuestrados en la intersección de Mefalsim hacia Gaza por terroristas de Hamás», indicó el Ejército en un comunicado.

Además, el Ejército israelí informó este jueves en un comunicado de que ha matado a Hussien Fiad, un supuesto comandante del batallón Beit Hanoun de Hamás, en un túnel de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. En la nota asegura que Fiad fue uno de los responsables del «lanzamiento de una cantidad significativa de misiles antitanque disparados contra territorio israelí» desde el inicio de la ofensiva israelí en el enclave palestino.

Noticias relacionadas

«La eliminación de Fiad es parte de la actividad operativa de nuestro Ejército bajo tierra para localizar túneles y eliminar a los terroristas que operan dentro de ellos», agregan en el comunicado. Las tropas hebreas retomaron sus ataques en el norte del enclave el pasado 12 de mayo bajo la premisa de que Hamás se habría reagrupado de nuevo en esa zona.

Desde entonces, su ofensiva se ha cebado con el campamento de refugiados de Yabalia y los dos principales hospitales del norte de Gaza: el Al Awda bajo asedio todavía y el Kamal Adwan fuera de servicio tras los ataques israelíes.

Este pasado jueves, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó de la muerte de 91 personas tras los ataques israelíes de las últimas 24 horas, elevando el total de muertes desde el comienzo de la guerra en el devastado enclave palestino a 35.800. Se estima que unos 10.000 cadáveres de desaparecidos continúan aún enterrados bajo los escombros de la Franja. Las tropas israelíes avanzaron más al interior de Rafah, en el extremo sur de Gaza, y mataron a varios supuestos milicianos de Hamás en combates «cuerpo a cuerpo», mientras el ejército mantiene los ataques aéreos sobre casi todo el enclave.