Fotografía facilitada por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI, en español; IDF, por sus siglas en inglés) que muestra unos militares israelíes durante una incursión en Gaza. | FUERZAS DE DEFENSA ISRAELÍES (FDI)

TW
2

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado este domingo haber eliminado a casi medio centenar de «terroristas» en varias operaciones llevadas a cabo en la víspera en la ciudad de Jan Yunis y otras áreas de la Franja de Gaza. De acuerdo con el informe de las fuerzas israelíes, en el último día han logrado asaltar una serie de infraestructuras, abatir «a unos 20 terroristas» y requisar «numerosas» armas en una operación en Jan Yunis.

Noticias relacionadas

«Las fuerzas allanaron edificios militares y encontraron armas, incluidos explosivos y varios misiles RPG destinados a ser utilizados contra nuestras fuerzas», señalan las FDI en un mensaje en su cuenta de la red social X. Las fuerzas israelíes han continuado también sus operaciones militares en los alrededores del Complejo Médico de Nasser, en Jan Yunis, que se encuentra asediado desde hace varias semanas.

En otra operación, la Fuerza Aérea israelí ha asegurado haber eliminado «a unos 15 terroristas» más, entre ellos seis «que salían de una infraestructura terrorista», así como un almacén de armas, así como requisar «cajas fuertes» y armas que pertenecerían a «una estructura militar» de Hamás. Asimismo, en el centro de la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes han abatido también a «más de diez terroristas» a lo largo del último día en otra operación.