Militares israelíes en la Franja de Gaza | EJÉRCITO DE ISRAEL

TW
0

El Ejército de Israel ha asegurado este sábado haber detenido a más de un centenar de presuntos terroristas en el marco de sus operaciones militares en el Hospital Naser, situado en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes han señalado en un comunicado que varias de sus unidades han «neutralizado» a varios «terroristas» en las inmediaciones del centro hospitalario durante el asalto, según recoge un comunicado.

A medida que avanzan los combates en Jan Yunis, las tropas dirigidas por la 7ª Brigada Blindada han asaltado varios inmuebles en los que han hallado «artefactos explosivos, granadas y rifles de asalto», tal y como han explicado.

Asimismo, el Ejército ha llevado a cabo varios ataques dirigidos a «terroristas que trataban de lanzar cohetes» y objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el enclave palestino.

En este sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que han acabado con una «célula terrorista» en un combate «cuerpo a cuerpo» y han informado de nuevos enfrentamientos en el centro de Gaza.

La ofensiva de Israel contra Gaza, lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás (que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos), ha causado ya la muerte de cerca de 28.800 palestinos, según las autoridades gazatíes. A estos balances se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.