El presidente electo de Argentina Javier Milei saluda al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. | Juan Ignacio Roncoroni

TW
0

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, recibió el saludo oficial de los diversos representantes extranjeros que asistieron a su investidura, entre ellos el rey de España, Felipe VI, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. La ceremonia se celebró en uno de los salones de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la designada canciller argentina, Diana Mondino, quien aún no juró su cargo como ministra.

En este marco, Milei recibió el saludo de Felipe VI, el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, Zelenski y los presidentes de Armenia, Vahagn Jachaturyan; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Ecuador, Daniel Noboa. Con todos ellos, Milei se tomó luego una fotografía conjunta.

Inauguration of Argentina's President Javier Milei in Buenos Aires
Felipe VI, a la derecha, durante el juramento de Javier Milei.

Una de las peculiaridades fue el fuerte abrazo entre Zelenski y Milei, quien regaló al ucraniano una menorá, candelabro de nueve brazos empleado en la festividad judía de las luminarias denominada Janucá. La ceremonia continuó luego con el saludo de otros representantes de gobierno y diplomáticos al nuevo presidente de Argentina. En el exterior de la sede de gobierno, miles de ciudadanos esperaban bajo el calor el saludo de Milei desde el balcón de la Casa Rosada.