Meloni, su expareja y la hija de ambos. | Redacción Digital

TW
2

El periodista Andrea Giambruno, expareja de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dejará de presentar el programa 'Diario del Giorno' en la cadena Rete4 tras el «bochorno» causado por unas declaraciones sexistas fuera de cámara, según ha anunciado el conglomerado de medios Mediaset, que ha aclarado que se trata de un acuerdo por ambas partes. Giambruno, tras disculparse «por el bochorno y las molestias ocasionadas por su comportamiento», ha accedido a no ser más el presentador y ocuparse en cambio de labores de «coordinación editorial», según la nota de la compañía, que descarta medidas disciplinarias contra el periodista.

La ex pareja de Meloni ya había renunciado a salir en antena el 20 de octubre, después de que un programa satírico difundiese unas polémicas declaraciones que dieron pie también a un comunicado público de ruptura difundido por la propia primera ministra, informa la agencia AdnKronos. Habían iniciado su relación hace diez años y tienen una hija en común.

Las declaraciones públicas de Giambruno ya habían salpicado en el pasado a Giorgia Meloni, por ejemplo cuando sugirió que las mujeres debían evitar emborracharse para no ser violadas, pero en los últimos días había crecido la polémica por una conversación durante las grabaciones de su programa. En dichas declaraciones, emitidas por un programa de humor, saluda a una compañera -«¿Cómo te llamas? ¿Ya nos conocemos? ¿Dónde te he visto antes? ¿Estaba borracho?»- para proponerle a continuación hacerle un trío con otra compañera de Mediaset con la que dice tener una relación.