Imagen de archivo del puente de Crimea. | Europa Press

TW
0

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que el puente de Crimea supone «una carga significativa de seguridad» para Rusia, al tiempo que han incidido en que es «un punto vital» para sostener «la ocupación de Crimea y a sus fuerzas en el sur de Ucrania».

Así, han explicado que, a pesar de que el puente «está totalmente operativo» tras el fin de los trabajos de reparación tras el ataque perpetrado en julio por Ucrania, «el uso del puente sigue limitado debido a los procedimientos puestos en pie tras el primer ataque ucraniano en octubre de 2022».

Noticias relacionadas

«Los camiones y los suministros de combustible siguen siendo trasladados en ferri», han indicado, al tiempo que han subrayado que «en la actualidad es una carga significativa de seguridad que requiere protección en varios campos, incluido el uso de sistemas de defensa aérea y tropas que estarían desplegadas en otros lugares».

En este sentido, han destacado que «la confianza de las fuerzas de seguridad rusas en su capacidad para proteger esta estructura, grande y vulnerable, seguirá estando amenazada por la capacidad del Ejército y los servicios de seguridad de Ucrania», según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El entonces ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, defendió a finales de julio que el puente de Kerch, así como el resto de instalaciones militares rusas en la península de Crimea, son «objetivos oficiales». «Todos estos objetivos son objetivos oficiales porque reducirán su capacidad para luchar contra nosotros, ayudarán a salvar la vida de los ucranianos», remachó.