Memorial de soldados rusos caídos en Crimea durante la invasión. | Reuters - ALEXEY PAVLISHAK

TW
0

Rusia ha incrementado «significativamente» la defensa antiaérea de la anexionada península ucraniana de Crimea para protegerla de los ataques masivos de drones ucranianos que se han intensificado últimamente, declaró el gobernador crimeo, Serguéi Axiónov.

«Puedo asegurar que la defensa antiaérea ha sido fortalecida significativamente en el territorio de la república de Crimea, hasta un nivel suficiente para enfrentar ataques masivos», afirmó en una entrevista a la televisión local. Según Axiónov, los periódicos ataques ucranianos incidieron negativamente en el flujo de turistas a la península, incluso a pesar de que la defensa antiaérea es bastante efectiva.

«Comprendemos con claridad e incluso sabemos aproximadamente cuáles podrían ser los objetivos de los ataques y cómo se llevarían a cabo. En correspondencia con esto creamos una defensa eficaz», señaló. Ucrania ha intensificado en las últimas semanas los ataques con drones e incluso con misiles antibuque Neptun contra las instalaciones militares rusas en Crimea.

Noticias relacionadas

Tras el desembarco de un grupo de sabotaje ucraniano en el occidental cabo de Tarjankut, anunciado por Kiev este miércoles, Axiónov envió un mensaje tranquilizador a los crimeos al señalar que la península «no está bajo amenaza de ninguna operación terrestre, los crimeos no tienen de qué preocuparse».

«Crimea está lista para cualquier desarrollo de la situación en todas las direcciones», añadió, al señalar que Ucrania «no tiene ni posibilidades ni condiciones objetivas» de llevar a cabo un desembarco masivo en la península. Al comentar el desembarco de la víspera, frustrado según las autoridades rusas, pero exitoso según las ucranianas, que afirmaron haber causado «numerosas bajas» a los rusos, indicó sobre el hallazgo del cadáver de uno de los militares ucranianos.

«Fue hallado otro ucraniano muerto, con su uniforme y equipamiento. El cuerpo fue hallado a cinco kilómetros del lugar del desembarco hace unas horas», indicó, al señalar que pronto aparecerán más cadáveres de integrantes del grupo de sabotaje ucraniano.