El presidente Putin (i) y Kadyrov, juntos en la misma mesa un año después de la invasión. | Reuters

TW
0

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzán Kadyrov, ha asegurado este lunes durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que los militares chechenos desplegados en Ucrania combatirán «hasta el final». «Los combatientes de la República de Chechenia están sirviendo con éxito en la zona. Estamos cumpliendo todas sus órdenes y nuestro objetivo es actuar hasta el final».

«Los habitantes de la región (Chechenia) apoyan plenamente la operación militar especial», ha indicado Kadyrov. En este sentido, el líder checheno ha subrayado ante Putin que la región rusa no le defraudará, ante lo que el presidente ruso ha respondido, que no tiene «ninguna duda» de ello, según ha informado la agencia de noticias TASS.

Noticias relacionadas

Por su parte, Putin ha afirmado que Chechenia «sigue floreciendo» y le ha dado las gracias a Kadyrov por el esfuerzo que están realizando los militares chechenos en Ucrania. «Sé que la ciudad se está desarrollando activamente, al igual que la República en su conjunto».

«Usted personalmente hace mucho por este objetivo», ha agregado. Kadyrov, considerado como uno de los hombres fuertes del presidente ruso, ha sido un ferviente defensor de la guerra en Ucrania desde los primeros compases y ha enviado al frente de batalla a varias de sus guarniciones, e incluso a algunos de sus familiares, calificando de guerra santa la ofensiva de Rusia contra su vecino.