Trump, y al fondo la demócrata Pelosi. | Europa Press

TW
0

El expresidente del Gobierno de Estados Unidos Donald Trump ha culpado este domingo al líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, del fracaso electoral de las elecciones de medio mandato, después de no cumplir con las expectativas que señalaban los sondeos. «Es culpa de Mitch McConnell. Gastar dinero para derrotar a grandes candidatos republicanos en lugar de respaldar a Blake Masters y otros fue un gran error», ha escrito Trump en su perfil de su red social, Truth Social, refiriéndose a invertir dinero en la carrera de la senadora Lisa Murkowski contra Kelly Tshibaka, respaldada por Trump.

«¡Falló las pruebas parciales, y todos lo desprecian a él y a su encantadora esposa, Coco Chow!», ha continuado el exmandatario, tal y como ha recogido el periódico The Hill.

Noticias relacionadas

Los republicanos han perdido la batalla por el control del Senado, mientras que se desconoce por el momento quién conseguirá ganar la Cámara de Representantes, debido a que por el momento los resultados están igualados.

Aunque el Partido Republicano sigue siendo el favorito para la Cámara Baja, no ha cumplido con las expectativas, que hablaban de una «ola roja», por la que ganarían con margen dicho órgano y dificultarían que los demócratas pudiesen mantener la Cámara Alta. En este sentido, simpatizantes del Partido Republicano han culpado al expresidente y a los candidatos que respaldó en estados indecisos clave.

Así, el senador republicano Bill Cassidy ha culpado a los políticos alineados con Trump por haberse centrado en temas que están «anticuados» como las elecciones de 2020 en materia de «fraude electoral», en lugar de darle importancia al crimen o la economía. Antes de que el Senado acabara en manos de los demócratas, Trump admitió que las elecciones intermedias fueron «algo decepcionantes», pero aún así una «gran victoria».