El rey y la reina consorte asistieron a una ceremonia en la ciudad del norte de Inglaterra. | Efe

TW
1

Un hombre fue detenido este miércoles después de que se lanzasen huevos contra el rey Carlos y Camila, su esposa y reina consorte, mientras participaban de un acto público en York, al norte de Inglaterra. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran cómo cuatro huevos pasan volando junto al monarca británico y su esposa y se estrellan contra el suelo cuando llegaban a una tradicional ceremonia.

El incidente no pareció afectarles y siguieron con el compromiso oficial. Los agentes de policía se apresuraron a arrastrar a un manifestante que gritaba consignas. Otros miembros de la multitud le abuchearon y corearon «Dios salve al rey».

Carlos, que llegó al trono el pasado mes de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel, está realizando una gira de dos días por el norte de Inglaterra. También se lanzaron huevos contra el coche real de Isabel en 2022 cuando visitó Nottingham, en el centro de Inglaterra. Por su parte, existe un precedente de hechos similares contra el actual jefe de estado. Fue protagonizado por manifestantes antibritánicos que le lanzaron huevos durante un paseo por el centro de Dublín en 1995.