Logo del gigante gasístico ruso Gazprom. | REUTERS PHOTOGRAPHER

TW
4

La policía rusa halló el cuerpo sin vida del empresario ruso Yuri Voronov, director general y fundador de una compañía asociada al gigante gasístico ruso Gazprom, que se convirtió en el quinto empresario ruso vinculado a esta empresa en morir en lo que va de año. "Un nuevo caso de muerte de un alto gerente vinculado a Gazprom. El cuerpo de Yuri Voronov, que dirigía una empresa subcontratada, fue hallado en una piscina cerca de San Petersburgo. Murió de un disparo en la cabeza", informó en su canal de Telegram el portal informativo Baza.

El cadáver del empresario de 61 años fue hallado junto a su casa, ubicada en una urbanización de casas de lujo junto al golfo de Finlandia, flotando en la piscina. Los agentes del orden hallaron en el lugar de los hechos una pistola traumática, sin que se sepa quién es su propietario. Voronov era director general de la compañía de transporte Astra Shipping, que trabajo para Gazprom en el Ártico. La viuda del empresario informó, según Baza, de que Voronov viajó a su casa el 1 de julio, tras tener una discusión con sus socios de negoció por una pérdida de dinero. Se trata de la quinta muerte en medio año de empresarios vinculados a la rama gasística rusa.

En enero de 2022 apareció muerto el empresario Leonid Shulman, jefe del servicio de transporte Gazprom Invest, seguido de Alexandr Tiukiakov, subdirector general del Centro Único de Cuentas de Gazprom, los dos en la misma localidad de las afueras de San Petersburgo. En abril pasado fueron hallados los cuerpos de Vladislav Aváev, exvicepresidente de Gazprombank, su esposa y su hija. Posteriormente en la ciudad española de Lloret de Mar aparecieron los cadáveres del exgerente de la empresa Novatek, Serguéi Protoseniu, junto a su esposa e hija. En los cuatro casos los investigadores barajan como versión principal el suicido, y al menos en dos casos hallaron notas de despedida.