Un soldado ucraniano vigila un cementerio de tanques y vehículos rusos destruidos, en las afueras de Borodyanka (Ucrania). | Efe

TW
0

Las fuerzas rusas han destruido una «gran cantidad de armas y equipos» de EEUU y países europeos en las regiones de Dnipró y Donetsk, en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso en su parte matutino. «Cerca de las estaciones ferroviarias de Dobropillia y Pokrovsk, en la república popular de Donetsk, así como en Orlivschina, en Dnipró fue eliminada una gran cantidad de armas y equipos de EEUU y países europeos, enviados para las unidades ucranianas en el Donbás», dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

Además, en Zolochiv, en el oeste de Ucrania, fue destruido un almacén con artillería entregada a Ucrania por países de la OTAN que albergaba, en particular, obuses M777 de 155 milímetros, precisó Konashénkov. A lo largo de la jornada anterior, las fuerzas rusas también golpearon una estación de radar para el control del espacio aéreo de Lisichansk, cercana a Severodonetsk.

Noticias relacionadas

Konashénkov también informó de que la defensa antiaérea rusa derribó durante la última jornada un avión de combate Su-25 en Krasnopillia, en el este de Ucrania y seis drones en las regiones de Lugansk, Donetsk y Járkov. Según la misma fuente el ejército ruso también interceptó doce misiles Uragán en las regiones de Lugansk y Donetsk.

Además, en las últimas horas se ha conocido que el representante serbobosnio de la presidencia tripartita de Bosnia-Herzegovina, Milorad Dodik, se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el próximo viernes en San Petersburgo. Según informó un medio público serbobosnio el encuentro tendrá lugar en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) que se inicia estos días en la citada ciudad rusa.

El apunte

Pervivencia de Ucrania

El expresidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, ha opinado que dentro de dos años Ucrania podría dejar de existir. «¿Quién dice que Ucrania todavía existirá en los mapas en dos años?» preguntó Medvédev en un mensaje publicado en Telegram. El presidente ruso entre los años 2008 y 2012, comentó así la noticia de que Kiev intenta asegurarse el suministro de GNL para el próximo invierno con un posible préstamo de EEUU que Kiev pagaría en dos años.

Según el exmandatario ruso, en todo caso, «eso le da igual a EEUU, que ha invertido mucho en su proyecto anti-Rusia». En otro mensaje en Telegram la semana pasada Medvédev, otrora representante del ala moderada del Kremlin, arremetió contra Occidente por desear «la muerte de Rusia». «Los odio. Son unos bastardos y débiles» apostilló el político.