Soldados rusos han desfilado por la Plaza Roja de Moscú en el ensayo general para conmemorar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. | Efe

TW
0

Han pasado ya más de 90 días desde que Rusia comenzara la invasión de Ucrania y la ofensiva del Kremlin se centra en la zona del este del país, sobre todo en las regiones del Donetsk y Lugansk. Según han revelado las autoridades ucranianas en estas zonas, el Kremlin ha lanzado misiones formadas por 'escuadrones de la muerte' con un fin: acabar con los líderes locales.

Noticias relacionadas

Tal y como recoge el Mirror, los funcionarios ucranianos en las regiones del este se mantienen constantemente en movimiento para evitar los escuadrones de la muerte, ya que Rusia ha estado avanzando en la región de Donbás, tomando la ciudad de Lyman. Un jefe de policía de la región de Lugansk comparó la ofensiva con el 'terror rojo' llevado a cabo por los bolcheviques en la Rusia soviética entre los años 1918 y 1922.

«Los jefes de la administración local, incluyéndome a mí, estamos constantemente en movimiento», dijo el jefe Oleg Grigorov. "Los rusos están buscando nuestras cabezas, ya sea captura o liquidación total", dijo. Por su parte, el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai, admitió que es posible que las tropas ucranianas tengan que retirarse para evitar que se repita el brutal asedio en Mariúpol.