La reina Isabel II en una imagen de archivo. | ARCHIVO

0

La reina Isabel II celebra este jueves en privado su 96 cumpleaños, pero ya ha recibido el saludo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que califican a la soberana de «una inspiración para muchos en el Reino Unido». La reina, que este año celebra sus 70 años en el trono, está este jueves en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde pasa siempre las navidades y que era considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido hace un año. «Deseando hoy a Su Majestad la Reina un muy feliz 96 cumpleaños. Es una inspiración para muchos en el Reino Unido, la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) y el mundo. Es particularmente especial celebrarlo en este año del Jubileo de Platino», señala el mensaje colgado en la cuenta de Twitter de los duques.

Con motivo de este día la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos. «Feliz cumpleaños Su Majestad», señala la cuenta en Twitter de la familia, en la que resalta que Isabel II no estaba destinada a convertirse en reina cuando la instantánea fue tomada de pequeña. El destino de Isabel II cambió cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó en 1936 y ella, hija del rey Jorge VI, se convirtió en princesa heredera, asumiendo el trono en 1952.

La reina celebrará el Jubileo de Platino de manera oficial entre el 2 y el 5 de junio, cuando habrá una variedad de eventos, entre ellos un gran desfile de los guardias reales. A raíz del jubileo, el fabricante americano de juguetes Mattel ha lanzado una muñeca Barbie inspirada en la reina, vestida de blanco, con tiara y una banda azul.