TW
22

Rusia ha acusado este viernes a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado en la región rusa de Bélgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio. «El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron el territorio ruso a baja alturas. No hay víctimas», declaró el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, citado por las agencias rusas.

Noticias relacionadas

«Todos los recursos disponibles están activos para extinguir el incendio», ha dicho, antes de recalcar que «la población no está en peligro» y que «el Ministerio de Situaciones de Emergencia intenta contener el incendio lo antes posible». Gladkov ha recalcado además que los residentes en varias calles situadas en los alrededores del depósito serán evacuados temporalmente a un estadio mientras continúan los trabajos de lucha contra las llamas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

El suceso tiene lugar dos días después de que la ciudad de Belgorod fuera escenario de varias explosiones en un almacén de armas, sin que se conozcan las causas. Por su parte, las autoridades de Ucrania no se han pronunciado por ahora ni han confirmado estar detrás de un ataque contra el almacén de combustible.