El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov.

TW
0

El Parlamento ucraniano ha emitido una resolución en la que pide a Naciones Unidas y a la Unión Europea frenar la «amenaza rusa de la invasión» y hace un llamamiento a condenar las acciones de Rusia y frenar el «chantaje» de Moscú. En su documento, la Rada Suprema de Ucrania se ha dirigido a la ONU, el Parlamento Europeo y la comunidad internacional, así como organizaciones internacionales, a los que solicita hacer frente a las actividades de Moscú «contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania» y respetar los «principios y normas reconocidos por el Derecho Internacional». Así, 282 diputados han votado a favor de aprobar la resolución, según informaciones de la agencia de noticias UNIAN.

Noticias relacionadas

El texto insta además a condenar la posición de Rusia, que busca «bloquear el progreso en el marco de los esfuerzos políticos y diplomáticos internacionales para resolver el conflicto». Además, ha pedido utilizar «todos los medios diplomáticos posibles para facilitar la desescalada de la situación» y retirar «las tropas rusas de las fronteras de Ucrania» para lograr que Rusia «abandone sus agresivas intenciones de redistribuir zonas de influencia».

El Parlamento ha instado a fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania, el desarrollo de sus Fuerzas Armadas de acuerdo con los estándares de la OTAN, reconocer su perspectiva europea y determinar plazos y modalidades específicas para una «mayor integración» en la OTAN. En este sentido, ha pedido además fortalecer las sanciones hasta que Moscú «detenga por completo su agresión armada y restablezca la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras estatales internacionalmente reconocidas».