TW
5

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido captado fuera de micrófono llamando «estúpido hijo de puta» a un reportero de la cadena estadounidense Fox News que le preguntaba por la inflación al terminar una rueda de prensa en la Casa Blanca. El corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, le ha preguntado a Biden sobre la «responsabilidad política» de la inflación de cara a las elecciones de medio mandato, a lo que el presidente estadounidense ha respondido: «Es una gran baza: más inflación. Estúpido hijo de puta».

Según recoge la cadena CNN, Doocy tuvo que preguntarles a otros reporteros por su respuesta ante el bullicio que había en la sala, ya que el personal de la Casa Blanca había dado fin a la rueda de prensa y estaba desalojando el espacio.

Una hora después, Biden habría llamado al teléfono del reportero para disculparse por su comentario. «Dentro de aproximadamente una hora de ese intercambio, llamó a mi teléfono y dijo: 'No es nada personal, amigo'», ha relatado el reportero, agregando que «tuvieron una buena llamada». Así, en esa llamada Doocy le habría trasladado que planea continuar haciéndole preguntas inesperadas y que el presidente Biden respondió «positivamente» a ese comentario.