Campaña de vacunación contra la COVID en una residencia de Ibiza. | Efe

0

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró este martes «razonable» empezar a considerar la administración de una cuarta dosis de vacunas contra la COVID-19 en personas con un sistema inmunitario deprimido, pero advirtió de que no hay datos sobre su necesidad en la población general sana.

En una rueda de prensa, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación, aseguró que los reguladores de medicamentos en diferentes regiones, incluida la EMA, "están de acuerdo en que la administración de múltiples dosis de refuerzo con intervalos cortos en el tiempo no sería una solución sostenible a largo plazo". Pero, si en el futuro es necesario volver a vacunar, la EMA subrayó que los refuerzos podrían ofrecerse con la llegada del frío, como ya se hace con la de la gripe, porque «esto aumentaría la respuesta de anticuerpos cuando más lo necesitamos, a diferencia de las dosis consecutivas».

En Chile la vacunación contra la cuarta dosis se ha abierto esta semana. A partir del 7 de febrero abrirá la franja para todos los mayores de 55 años.