El reverendo Jesse Jackson. | TANNEN MAURY - TANNEN MAURY - EF

TW
0

El reverendo y líder de los derechos civiles Jesse Jackson ha sido ingresado en el hospital de la Universidad de Howard, en Washington, tras haberse golpeado la cabeza el lunes, cuando se iba a reunir con el director del centro y un grupo de estudiantes para abordar las condiciones de sus instalaciones.

Jackson acudía a una reunión con el director de la universidad, Wayne Frederick, y representantes de los estudiantes para hablar sobre las malas instalaciones de la residencia del centro cuando al entrar en el edificio «cayó y se golpeó la cabeza», señala el comunicado de la Coalición Rainbow PUSH, una organización por los derechos civiles de la que es fundador.

«Cuando el reverendo Jackson entró en un edificio del campus, se cayó y se golpeó la cabeza. Su personal lo llevó al Hospital de la Universidad de Howard, donde se le realizaron varias pruebas. Los resultados son normales, incluida una tomografía computarizada», relata el comunicado.

A pesar de que los resultados han sido «normales», los médicos del centro han recomendado que permaneciera en el hospital para que puedan seguir realizándoles pruebas y ver cómo evoluciona.

«Nuestras oraciones están con la familia Jackson», ha dicho, por su parte, la Universidad de Howard a través de su cuenta de Twitter.

Jackson, quien fue una de las personas de confianza del reverendo Martin Luthr King Jr., ya fue ingresado recientemente junto a su esposa en un hospital después de que ambos dieran positivo por coronavirus antes de que fuera trasladado también a un centro de rehabilitación para tratar la enfermedad de Parkinson que padece.