Momentos de enfrentamiento entre radicales de extrema derecha y las fuerzas de seguridad. | Reuters

TW
0

La Fiscalía italiana bloqueó este lunes la página web del partido neofascista Forza Nuova, cuyos militantes asaltaron la sede de un sindicato en Roma y sembraron el caos aprovechándose de una manifestación contra el certificado sanitario de la covid-19.

La web del partido de extrema derecha ha quedado bajo bloqueo por instigación a la delincuencia agravada por el uso de instrumentos informáticos o telemáticos.

La Fiscalía ha abierto una investigación por los disturbios en la manifestación del pasado sábado que acabaron con 12 detenidos, entre ellos el líder nacional del partido, Giuliano Castellino, y su responsable en Roma, Roberto Fiore.

Los militantes de Forza Nuova se infiltraron entre las 10.000 personas que acudieron a una manifestación contra el pasaporte sanitario para sembrar el caos en el centro de la capital, enfrentándose a los antidisturbios desplegados en la zona.

Entre otros incidentes, asaltaron la sede del mayor sindicato de Italia, CGIL, lanzaron petardos y bombas de humo contra la sede del Gobierno, y asediaron un hospital hiriendo a cuatro personas, entre ellas dos enfermeras, una de ellas con un botellazo en la cabeza.

El Partido Demócrata (PD, centroizquierda) presentó una moción en el parlamento para pedir al Gobierno la ilegalización de este tipo de movimientos